viernes, 17 de julio de 2009

Cuando el calor aprieta...

Llevaba algunas semanas con un escozor en la nuca hasta que el otro día caí en que había sido ahí donde me había escrito el recordatorio de que tenía que actualizar el blog porque, como las plantas, si a esto no se le riega, no crece y se muere, y aunque nadie visite este sitio perdido en la web, a mi me hace ilusión tener un lugar donde escribir lo que me da la gana. 

Bueeeeno.... ya hemos terminado el curso! (A buenas, horas lo digo...) Algunos mejor, otros peor... Yo aún me pego de hostias por no haberme vengado de mi querida Maricristi... 
Pero olvidando las desgracias y gracias que nos puedan haber acontecido durante este dichoso curso académico, lo que ahora cuenta es que estamos en verano, una época de sofocos, amores alcohólicos y sobredósis de agua salada y, ¿por qué no? un bonito cáncer de piel. 
Pero lo que nos ocupa aquí y ahora (al menos en este blog), es hablar de... ¿adivináis? Sí! Cosas yaoi con las que chutarnos durante estos largos meses de sesos derretidos. 

No tengo mucho tiempo, así que elegiré una de las quinientas cosas que tengo pendientes por decir: la última obsesión que ha entrado por mi ventana. 
Resulta que un día navegaba plácidamente por internet, sin ninguna esperanza de hallar nada más interesante que la talla de calcetines de Obama cuando por error (ya, por error...) acabé mirando fotos de mi 2º amor platónico alias Robert Pattinson. Para aquellos a los que este nombre le suene a chino, aclararé que es el actor que da vida a esa cosa tan plastificada que es Edward Cullen. 
El caso es que me enteré con sorpresa que esta cosa tan bonita había hecho otra película muy diferente a la de los vampiritos, tan, tan, taaaaan diferente que incluso su sexualidad era distinta. 

¿Que de qué peli estoy hablando?  Tachán tachán.... 






Como este cartel es muy feo os pongo otro que me dan mejores vibraciones: 






Pues sí, "Little Ashes", "Cenicitas", traducido al español. Con ese título pocas ganas pueden dar de ir a verla pero, para aquellos que no lo sepan, ese título tan... adorable está sacado del nombre que lleva uno de los cuadros de Dalí (todos sabemos quién es Dalí.... ¿no?) 
Y en parte de eso va la peli, de la vida de Dalí en la residencia de estudiantes de Madrid junto con otros artistas como Lorca o Luis Buñuel. 
A estas alturas os estaréis preguntando a qué porretas vendrá esto. Pues veréis, a parte del carácter histórico que tiene esta peli (que es lo que más me gusta, ya que muestra un ambiente en el que el artista podía explayarse tanto como quisiese), encontramos grandes dosis de yaoi, aunque en este caso son personitas reales, de carne y hueso... ¿Y entre quiénes? Pues entre Dalí (Robeeeeert!! jusjusjus.... ) y Federico García Lorca (Javier Beltrán)  
Al principio creí que era otra de estas películas que intentaban parecer estar basadas en hechos reales teniendo un argumento totalmente ficticio, pero tras investigar un poco descubrí que la historia no es tan descabellada como parece. Resulta que entre el pintor y el poeta existió una graaaaaan amistad que en algún momento fue un poco más que eso. Fruto de esto están algunos poemas de Lorca y la recurrente figura de este en varios cuadros de Dalí. Pero no me meto más en este tema porque me gusta demasiado y no pararía de hablar de ello. 

El caso es que la película está entretenida aunque es muuuuy triste, extremadamente triste!
Confieso con vergüenza que lloré, aunque no suelo soltar agua con las pelis. 


  Aaaans... 

Entre las pegas de esta película puedo destacar su poca fama (si, eso es una pega), y es que debido a que es cine independiente de baja producción, no ha sido emitida en todos los cines de España y yo me quedé sin verla en la gran pantalla T^T  
También es un asco el doblaje que le han puesto, es mil veces preferible verla en versión original, aunque esta sea en un inglés cateto, porque sí, la mitad de los actores son españoles y están obligados a hablar inglés con acento de pueblo perdido en el monte. Sinceramente, entendía bien poco cuando se ponían a hablar, o balbucear, con un inglés tan pésimo... 

Pero por lo demás me ha gustado bastante, la música es preciosa, el personaje de Lorca es entrañable y mi querido Pattinson actúa de miedo. 

La recomiendo 100%, aunque el problema es que hay que currarse bien la búsqueda en internete para lograr descargársela ya que, repito, es poco conocida y apenas hay sitios en los que encontrarla. 

Aunque los más impacientes pueden ver vídeos en youtube en los que se ven a los dos tortolitos muy acaramelados... 



Y nada más, por ahora creo que ya he escrito suficiente. A ver si Shû vuelve de aquellas tierras salvajes y escribe algo, que yo no puedo mantener la casa en soledad!     

Saludos desde el horno de la 3º planta! Buenas vacaciones!! 


Yuki -3-